Description
Eficiente, segura, fácil de manejar.
Las dragas controladas remotamente (DRP) son la solución ideal para dragar en entornos particularmente complejos o de difícil acceso. Extremadamente versátil, se pueden utilizar en muchas aplicaciones: desde puertos a canteras, desde minas a cuencas industriales.
Gracias al control remoto, salvaguardan la seguridad de los operadores en caso de que estén trabajando en presencia de sustancias ácidas o corrosivas, como suele ocurrir en el sector industrial o minero.
Se pueden transportar y ensamblar más fácilmente que las dragas más grandes, lo que ahorra tiempo y costos de puesta en marcha.
Además, el diseño compacto y de bajo calado permite el acceso incluso en cuencas de agua estrechas y poco profundas, donde no sería posible operar con dragas más grandes.
Pequeños pero potentes, los DRP están disponibles en diferentes versiones: pueden montar bombas de diferente potencia y estar equipados con los accesorios más adecuados para el tipo de dragado requerido.
Las dragas controladas por radio también están disponibles en la variante automatizada: gracias a un software conveniente, es posible operar la draga de forma remota y verificar su estado operativo en tiempo real.
Principales características.
Tamaño pequeño: Fáciles de transportar y poner en funcionamiento, pueden operar incluso en áreas de difícil acceso con dragas más grandes. Gracias al calado reducido pueden trabajar incluso en aguas poco profundas.
Alto nivel de personalización: los DRP pueden equiparse con GPS, cámaras de seguridad, sistema jet ring, luces de posición y otros accesorios según las necesidades del cliente.
Fácilmente maniobrable a distancia gracias al control remoto con controles simples e intuitivos que le permite operar la draga, la bomba y los accesorios.
Posibilidad de automatizar los movimientos de la bomba y monitorear el historial de trabajo a través de un panel de control especial.
Herramientas de detección avanzadas para medir y mantener el rendimiento: turbidez-
medidor, densímetro, control de inclinación de la bomba, control constante de la tensión de línea.
Teleservicio para realizar operaciones de mantenimiento o cambios de configuración a distancia o cambios de ambientes de trabajo.
Accesorios
- Hélice
- Sistema a chorro (jet ring)
- GPS
- Sonda de profundidad
- Personalización a la medida